Aviso de Imparcialidad


Panamericana VEGA en su intención de encontrar soluciones estratégicas para la empresa, que le permitan llegar a sus metas en materia de calidad, da a conocer el Aviso de Imparcialidad y Confidencialidad.

Nuestra obligación como organismo de certificación, es contar con personal competente y capaz de conducirse de manera imparcial ante influencias por parte de terceros, estipulado a través de cartas de confidencialidad y la declaración de no conflicto de interés mediante los estatutos, valores, código de ética y normatividad interna.

Panamericana VEGA respaldada por el profesionalismo, calidad y valores fundamentales, se compromete a la perpetua mejora de su sistema de gestión integral, garantizando con ello la satisfacción del cliente, ofreciéndole confidencialidad, objetividad y transparencia en los resultados.

Los compromisos de Panamericana VEGA son:

  • Jamás involucrar a Panamericana VEGA o cualquier proyecto o programa que representen un riesgo potencial de conflicto de interés y afecten directamente la imparcialidad de cualquier verificación.
  • Cada miembro del equipo verificador firmará una declaración bajo protesta de referirse siempre con la verdad y de la no incurrencia en conflictos de interés.
  • Rechazar cualquier servicio de certificación si se han brindado con anterioridad servicios de consultoría en el tema de gestión de la calidad a la empresa interesada.
  • Garantizar que no exista una relación personal entre el equipo de trabajo de Panamericana Vega con la empresa interesada.
  • No tercerización, ni transferencia de responsabilidad en revisión y emisión de dictámenes, así como en servicios de verificación.
  • No se ofrecerán productos o servicios que pongan en juego la imparcialidad, ni se sugerirán servicios de consultoría adicionales antes de una verificación.
  • Se hará llegar al cliente un comunicado con los integrantes del equipo de verificación para su firma de conformidad de que no existe un conflicto de interés.
  • Se corrobora que el equipo de verificación asignado a efectuar un servicio de verificación, se encuentra libre de cualquier presión personal, económica o comercial que llegue a sesgar o influenciar el resultado de la certificación.
  • El equipo NO aceptará ningún tipo de obsequio, presente o beneficio por parte del cliente, que no venga estipulado en el contrato.